PILATES MÁQUINAS

El método Pilates es un sistema de ejercicio basados en el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad.  

Se le puede considerar un trabajo de cuerpo-mente puesto que a través de la respiración y la toma de conciencia corporal vamos a conseguir mejorar la alineación postural, la flexibilidad, el equilibrio, la concentración y por supuesto la tonificación muscular fundamentales para mantener un cuerpo saludable.  

La gran versatilidad del método lo hace adecuado para la práctica de personas con distintas condiciones físicas, desde gente con diversas patologías hasta embarazadas o atletas de primera categoría como bailarines o futbolistas, tenistas, etc..

El método pilates tiene un repertorio de ejercicios que se realizan sobre colchonetas conocido como pilates de suelo y otro de ejercicios realizados sobre unas máquinas específicas creadas por el autor del método, Joseph Pilates

El trabajo con máquinas permite ayudar al alumno/a a realizar los ejercicios de manera más efectiva  asistiéndole en su ejecución. De hecho, muchas veces resultan imprescindibles en los casos en los que hay determinadas lesiones ó patologías, pero también nos van a  permitir retar a los alumnos avanzados aumentando la carga, la resistencia y la dificultad de los ejercicios.

En el estudio, las clases de pilates se hacen con máquinas, las  torre-reformer y las sillas. También se usan pequeños implementos como el aro, rulos, fitball, pelotas, bandas, pesas, así como bosus, magníficos para trabajar el equilibrio y la propiocepción. Todos ellos nos permiten abordar un amplísimo repertorio de ejercicios tanto los específicos de máquinas como también los que se realizan en el pilates de suelo.

Las clases tendrán una duración de 50-55 minutos y el número máximo de alumnos por sesión es de 5.